Recursos: Educacional

Recursos: Educacional

LA TRATA DE PERSONAS GENERA UNA ESTIMACIÓN DE 150 MIL MILLONES DE DÓLARES POR AÑO EN INGRESOS.​

Muchas de las víctimas de la trata de personas son niños. Sucede en cada estado, en casi todas las ciudades de los Estados Unidos de América y no es un problema exclusivo de países en desarrollo.

Con el avance de la tecnología y el acceso que los niños tienen a ella a edades cada vez más tempranas, se ha vuelto más fácil conectar, preparar y abusar de los niños, sin importar dónde vivan o cuál sea su situación socioeconómica.

Podemos crear conciencia apoyando a las empresas tecnológicas que identifican, reportan y eliminan contenido sexual infantil. Cuando estas empresas colaboran con las autoridades locales y federales para identificar este tipo de contenido y eliminarlo, se interrumpe el ciclo de trauma y, en algunos casos, puede llevar al rescate de niños víctimas de situaciones perjudiciales.

GENERAR CONCIENCIA

Estar consciente

Obtén información sobre el abuso sexual infantil y cómo puedes ayudar a prevenirlo en tu propia familia y comunidad.

¡Hablar!

Cuando veas algo que te parezca extraño o sospechoso, di algo. Habla con tus hijos sobre los riesgos de usar internet, los videojuegos y las redes sociales. Si encuentras posibles imágenes o videos de posible abuso sexual infantil en línea, no los compartas, ¡denúncialo!

Apoyar

No podemos hacer esto sin ti. Según Top Ten Reviews, en 2005, la pornografía infantil se había convertido en una industria de TRES MIL MILLONES de dólares al año. Eso fue hace 16 años y solo ha crecido desde entonces. En la Fundación para la Liberación Infantil, utilizamos el 100% de nuestras donaciones para apoyar a organizaciones que trabajan dentro de nuestros objetivos principales.

USA TU VOZ

Únete a nosotros en la lucha para erradicar la trata de niños. Participa informando a tus representantes locales, estatales y federales que la trata de niños es un problema que te importa. Llama a sus oficinas, envía correos electrónicos, cartas o realiza una manifestación que aumente la conciencia de que este es un problema de derechos humanos y que cruza todas las líneas partidistas.

Habla en las plataformas sociales utilizando #eradicatingchildtrafficking #eradicatingchildsextrafficking #liberatinghumanity #liberateachild #liberandoninos #godschildrenarenotforsale. Juntos podemos hacer la diferencia.

SÉ CONSCIENTE DE TUS ACCIONES

Si has participado o utilizado alguna forma de entretenimiento para adultos, por favor considera que podrías haber apoyado el ciclo de la trata de personas. Así como nos gustaría que luches para proteger a tu propia hija de cualquier forma de explotación, nos gustaría que consideres que estás explotando a la hija de otra persona cuando eliges participar en el entretenimiento para adultos. Los grandes eventos y las atracciones turísticas se han convertido en objetivos para encontrar víctimas de la trata de personas. Te animamos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de tus hijos. Aquí te dejamos 26 consejos para mantener a los niños seguros de los secuestros infantiles: